Si estás pensando en reformar tu casa, debes tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para que sea un éxito. Antes de realizarla, debes asegurarte de tener todo bajo control. Es importante que tengas bien claro lo que quieres y sobre todo, contar con buenos profesionales. Por esto mismo, te daremos algunos tips para que tengas en cuenta antes de empezar la obra.

Planear la reforma

Debes conocer tu espacio y detectar posibles necesidades en cuanto amplitud, renovación o antigüedad del mismo. Tienes que tener claro el motivo de la reforma y nuestros deseos de cambio.

Ahorro de energía

Es fundamental ser consciente de los puntos que consumen más energía y electricidad en el hogar, pero sobre todo es importante cómo limitarlos a un uso consciente. Una buena inversión para ahorrar energía, es adquirir una caldera o electrodomésticos de bajo consumo energético, renovar las instalaciones de fontanería, calefacción y electricidad, etc.

Elegir material de calidad

Es aconsejable hacer un balance entre calidad y presupuesto. A la hora de elegir los materiales, es recomendable elegir una opción en la que la calidad sea aceptable y el precio no sobrepase de tu economía, además de que se adapte a tus expectativas.

Seguimiento de la obra

Hay que tener en cuenta que debemos aceptar las modificaciones y los posibles cambios a la hora de concretar con el profesional. Dichas modificaciones y cambios, deben ser reflejados en un mismo documento de la obra firmado por ambas partes. Esto te permitirá tener un adecuado control de las obras que estás realizando.

Contratar a un profesional o interiorista

Es importante contar con un buen profesional para que nos indique las mejores opciones en cuanto a materiales y distribución del espacio. Es fundamental expresar tus ideas y contar con un técnico cualificado para obtener un buen resultado.

Busca el mejor presupuesto

Te aconsejamos que exijas presupuestos por metros cuadrados, por unidad, el coste de la pintura, enchufes, etc. No aceptes presupuestos que no estén desglosados de esta forma, porque te arriesgas a que haya incrementos no justificables en el coste de la obra

Presupuesto ajustable

Es importante fijar un presupuesto y compartirlo con el profesional desde la primera visita. Durante el proceso de la obra no todo puede salir perfecto, por eso es importante que conozcas tu economía y adaptarte al presupuesto del profesional.

Estilo personal en el diseño

Debes ser consciente de qué estilo puede ir mejor a tu hogar, para poder elegir las opciones correctas en cuanto a los colores, mobiliarios, etc.

¿Estás pensando en realizar una reforma en tu casa? ¿No estás del todo seguro? Si tienes dudas, no olvides en contactar con nosotros para poder ofrecerte nuestro mejor servicio profesional. Para reformar tu casa, confía en nosotros.